¿Cómo evitar que mi hijo moje su cama? ?>

¿Cómo evitar que mi hijo moje su cama?

Lo cierto es que los pequeños no dominan del todo los procesos de su cuerpo, y esto pone a los padres en situaciones incómodas. Pero para todo hay solución y la nuestra es enseñarles cómo controlar el pis durante la hora de dormir

Existen muchas maneras de conseguirlo, pero lo más importante es no imponerse o castigarlo, porque caerías en el efecto contrario. Háblale y explícale la situación con ternura y dale muestras de tu cariño para que él no se sienta culpable por algo netamente natural.

 

Evita los líquidos una hora antes de dormir

En el caso de niños muy pequeños la mejor forma de prever sábanas mojadas es regulándoles el consumo de líquidos cerca de la hora de dormir. Trata de que no beban nada una hora antes de acostarlos.

Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente, tú también debes realizar esfuerzos por establecerle la costumbre de avisarte si desea ir al baño o que se levante y vaya solo. Para ello debes crearte un horario durante la madrugada para despertar al niño y llevarlo a hacer pis. Por ejemplo una vez cada 3 horas, a las 12, 3 y 6 de la mañana.

Si realizas esto de manera constante, pronto podrás extender los horarios de ir al baño o descubrirás que es el niño quien te despierta para hacer sus necesidades.

 

Reforzamiento positivo para los mayorcitos

Otro método que funciona muy bien, una vez que tu hijo haya crecido lo suficiente para comprender ciertas cosas, es el de utilizar reforzamientos positivos para estimular un comportamiento determinado.

Inventa una serie de premios, los cuales irá ganando por cada día que no moje la cama. Lo mejor es que no tiene que ser algo rebuscado, puedes lograr grandes cosas con estrellas recortadas en papeles de colores brillantes. Aquí lo importante es formarle la expectación por el premio y el deseo de ganárselo a través de su propio esfuerzo.


Comments are closed.