¿Cómo jugar con un bebé? ?>

¿Cómo jugar con un bebé?

Muchos creen que los bebés solo lloran, comen y duermen durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, desde el nacimiento el niño está preparado para asimilar todo lo que le rodea y aprender de lo que ve.

Por esto, debes pensar en tu niño como en una esponja preparada para absorber el conocimiento que sepas transmitirle.

 

El juego como método de enseñanza

Los juegos que utilices con tu bebé le ayudarán a desarrollar sus habilidades mentales y físicas. En los primeros meses, puedes poner frente a él un móvil con objetos atrayentes que lo estimulen a tocarlo: de esta forma lo ayudarás a desarrollar sus habilidades motoras. También puedes probar con incorporarlo gentilmente luego de cambiarlo de forma que quede sentado, así facilitarás su habilidad de sentarse y, luego, de gatear.

Con el objetivo de desarrollar la coordinación de tu bebé, tanto de sus extremidades como las de vista-mano, puedes acercarle un objeto que llame su atención y animarlo a que lo agarre. Luego de que lo haya hecho, enséñale otro de forma tal que deba soltar el primero para agarrar el segundo.

 

El juego se va volviendo aprendizaje

Cada etapa de crecimiento se asocia a un juego que desarrolla habilidades diferentes. Ya a partir de los dos años de edad el niño adquiere una mayor concentración en las tareas que realiza, por lo que puedes complejizar los juegos. Busca una actividad en la que pueda concentrarse por mayor tiempo y que le resulte divertida al mismo tiempo: prueba con pescar objetos con un imán o construir torres con sus juguetes.

Es importante que participes en estos juegos con tu niño, pues así podrás controlar lo que hace y él se sentirá más seguro y motivado al verte a su lado. Ten en cuenta que los juguetes, cuando vayas a comprarlos, no deben tener piezas que puedan desprenderse fácilmente y el niño se pueda asfixiar al tragarlas.


Comments are closed.