¿Cuándo empiezan las contracciones del parto? ?>

¿Cuándo empiezan las contracciones del parto?

El último trimestre de la etapa de gestación es en el que se experimentan los síntomas más incómodos del embarazo: las piernas se hinchan, los músculos duelen, cuesta trabajo conciliar el sueño y, por tanto, la mamá se siente cansada todo el tiempo.

Estos son pasos naturales en la preparación del cuerpo para el trabajo de parto. Entre los síntomas que te indican que estás a punto de dar a luz se encuentran las contracciones.

Pequeños cambios previos al gran momento

Es difícil predecir con exactitud cuándo comenzará el trabajo de parto. A pesar de que se dan fechas aproximadas en las consultas, este es un proceso complejo que aún no ha podido ser descifrado en su totalidad. Múltiples elementos pueden desencadenar un parto prematuro o hacer que la labor se atrase.

Cerca de un mes antes de dar a luz nuestro cuerpo empieza a experimentar ligeros cambios que nos indica que ya se prepara para la labor de parto. El bebé desciende hasta acomodarse en la pelvis. En este momento, gracias a que nuestra caja torácica deja de ser presionada, la respiración se hace más fácil.

Además, las contracciones Braxton Hicks comienzan a hacerse más frecuentes e intensas, mientras el cuello del útero comienza a prepararse para el parto. Estas contracciones no deben confundirse con las de la labor de parto, que tienen un menor período de tiempo entre una y otra, son más dolorosas y no disminuirán su frecuencia, no importa lo que hagas.

¿Cuándo empiezan las contracciones del parto?

El principal indicio de que estás iniciando tu labor de parto es romper fuentes. En este proceso se elimina, a través de la vagina, el agua del saco amniótico que cubre al bebé.

Las contracciones de parto comienzan, generalmente, antes de este punto, aunque pueden ocurrir después. En este momento se volverán más regulares y dolorosas y el período de tiempo entre ellas disminuirá.

Debes estar atenta a los cambios de tu cuerpo y no dudar en consultar a tu médico si crees que es necesario.


Comments are closed.