¿Cuánto dura un parto? ?>

¿Cuánto dura un parto?

Cuando se llega al  último mes de gestación nuestro cuerpo comienza a prepararse para, finalmente, dar a luz. Nuestro bebé se posiciona encima de la pelvis, las contracciones Braxton Hicks se hacen más frecuentes y los tejidos del cuello del útero comienzan a cambiar.

Es entonces cuando a la madre primeriza le asalta la duda acerca de cuánto dura un parto normal. A continuación intentamos responder a tu pregunta.

¿Cuáles son las diferentes fases del parto?

La ventana de tiempo puede variar en dependencia del embarazo, de la madre e, incluso, de su estado de ánimo. Sin embargo, las fases de la labor de parto presentan una regularidad que puede servirte de guía para prepararte para este momento.

Una vez que comienzan las contracciones previas al trabajo de parto, se rompe la bolsa de líquido amniótico que rodea al bebé. Este líquido se expulsa a través de la vagina y es la señal inequívoca de que estamos listas para dar a luz. Esta es la fase de dilatación, en la que las contracciones se encargan de abrir el cuello del útero para que nuestro bebé pueda salir por el canal de parto. Generalmente, dura de 4 a 6 horas.

Luego de que tu cérvix se ha dilatado totalmente comienza el momento de alumbramiento. Aquí, mediante pujos, ayudarás a tu bebé a deslizarse por el canal de parto hasta nacer. Este proceso puede durar de 30 a 45 minutos.

Cuánto dura un parto: etapa final

Luego de que tu bebé ha nacido queda una última fase, de muy corta duración. Es el momento de expulsar la placenta que ha protegido y alimentado al bebé, pero que no debe quedar dentro de tu organismo después del parto.

Una vez concluido, el útero comienza a reducirse para evitar la pérdida excesiva de sangre. Deberás descansar bajo observación durante unas horas para prevenir complicaciones. En todo caso, el parto natural es un momento inolvidable al que no debes temer.


Comments are closed.